Comparte

#228 #MemoryJar Deseando llenar la Caja de (buenos) Recuerdos 2017



Nota mental: No más agendas y Cajas de Recuerdos en blanco y negro como las del 2016.

Para quien no sepa lo que es una Memory Jar, decoras un bote (o una caja en mi caso) y desde primeros de enero vas metiendo papeles con lo que te ha hecho feliz, te ha provocado una sonrisa, una situación difícil que supiste resolver, una buena peli, un rato de conversación agradable, una frase de alguien que te motivó... De algún modo se va haciendo un buen resumen del año; y abres el envase en nochevieja para leer las notas (un plan tranquilito para los que no podemos festejar mucho).
Cuesta un mundo hacer esto con depresión (que es justo cuando más necesitas ver lo bueno y positivo en tu vida). Casi te tienes que obligar a buscar algo; y a veces lo tienes, no escribes el papelito y lo olvidas.
Ha sido un año duro. Y no tanto por las enfermedades (que si) como por lidiar con temas que ya tenía avanzados.

Ha sido pelear por no perder lo ganado. Y ver que la injusticia está a la orden del día. No sólo por mí sino por lo que hablamos/leo de muchas compañeras y compañeros.
Si lo llego a saber no me pongo enferma. Defraudo a Hacienda a lo grande que salen mejor parados. Parados. Ups... me parece que me hice un lío y acabé en el paro y sin poder trabajar... eso me pasa por no tener cuentas en paraísos fiscales (y si te descuidas ni una en el banco).
Ningún juez debería decidir sobre el estado de salud de una persona y su (in)capacidad para trabajar. 
Lo tendría que hacer un médico con unos baremos adecuados (no todo es una amputación evidente. Que no toda discapacidad es visible es MUCHO más que una frase hecha) si realmente la Seguridad Social valorara a los enfermos como toca y sin intereses de por medio (sobretodo en ciertas enfermedades políticamente incorrectas).
Te valora quien ha de responder y por tanto es un "no" por sistema, para que el Sistema no responda ni ofrezca las ayudas que necesitamos en muchos casos (y no solo en el tema económico).
Y cuando uno esta enfermo ya tiene bastante con lo suyo. Sobretodo cuando lo que quieres es estar sano y trabajar en lo que amas para escuchar lo que tienes que llegar a escuchar/leer.

Al margen de eso, abrir la Caja de Recuerdos ha sido nuevamente emotivo (aunque un poco extraño al hacerlo ya bien entrado el 2017).
Estoy últimamente muy sensible. Vamos avanzando porque hace poco me sentía absolutamente desbordada: Muchas situaciones a la vez cuando ya me encontraba mal para manejar lo más simple . Así que vamos avanzando.
Este año, agenda de colores que garantiza que éste va a ser mi año (gracias, me encanta) y caja verde esperanza sin haberme dado casi cuenta. Confiemos en las señales.
Si no, tendré que seguir el camino a ver a dónde lleva sin estrellarme. Despacito y con buena letra.

Imagen: Propia.

Temas relacionados:
#3 MemoryJar 2015 Bueno esta es una Caja de Recuerdos
#147 Lista la caja de recuerdos 2016 #MemoryJar
#219 ¿Hay alguien llevándose lo mejor de ti? Best of You - Foo Fighters
#263 #MemoryJar 2018: Brilli brilli para un año brillante

Si te gustó, +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+)


13 comentarios :

  1. Festejo tu iniciativa Domando al Lobo. Atesorar los fragmentos de vida que rescatan lo positivo, que siempre los hay. Muy buena iniciativa, en mi caso uso un cuaderno donde anoto en general mis vivencias con el sfc. Es para releer las oscilaciones en mi estado de ánimo entre otras cosas. Te deseo una caja muy prometedora para este nuevo año. Celestina Alvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Originalmente no sé de quien es la iniciativa pero lo hacían muchas británicas con SFC de mi TL; y me pareció muy buena idea. Releer tu cuaderno debe ser revelador en muchos sentidos. Gracias por pasarte Celestina :)

      Eliminar
  2. Mucho animo pues con confianza y esfuerzo todo se consigue,primero tienes que estar bien contigo misma y luego luchar por lo que quieras,ya veras que poco a poco lo conseguirás y tu idea es muy buena para el año que viene ver el avance que as echo en este :)

    ResponderEliminar
  3. Ojalá atesores buenos recuerdos en este año que se ha echado a rodar. El hecho que te tomes el trabajo de escribir para tus seguidores, a pesar de las adversidades que te presenta tu salud te hace merecedora de unas muchas cosas buenas. El tema es estar lo suficientemente atenta para "pescarlas" y que no se vayan nadando y menos volando entre las propias sombras (esto lo digo más para mí).
    Hace un rato releí un post tuyo sobre la vejez de los perros. Me vino a la memoria porque una de mis perras está "más cerca del arpa que de la guitarra" y eso me tiene bastante triste. Saber que pronto partirá, verla tan débil, y tener que insistirle para que coma algo me angustia y mucho. Pero Prepararle sus bocados preferidos, mimarla y estar pendiente de sus necesidades es lo menos que puedo hacer luego de 16 años de incondicional compañía. Y es eso lo que voy a poner en mi "memory jar": lo bueno que fueron estos años de vivir en una manada con la Negra que a pesar de su deteriorada salud nos sigue dando todo su amor <3
    ¡Gracias por la idea de la caja de los recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo... Hace unos meses murió mi hámster, que ha vivido una vida larga pero fui viendo como poco a poco iba perdiendo facultades y tuve que hacer adaptaciones para que estuviese lo mejor posible. Algo que le "debía" por los momentos de cariño y las veces que me hizo reír cuando nada más lo conseguía.
      Muchas gracias y ojalá también la llenes de buenas cosas (de buen seguro tendrán mucho que ver con la manada)

      Eliminar
  4. Llevar notas de mi vida ha sido algo que he hecho en muchos periodos, registros voluminosos que tienen una particularidad: ¡jamás los consulto!. Su función real para mi es la reflexión en el momento de anotarlos y en eso cumplen perfectamente su servicio, nunca olvido por ejemplo la medicación porque siempre anoto la hora en la que la tomo todos los días. Partes muy convulsas de mi vida quedaron registradas y al final acabaron en el cubo de la basura pero redactarlas las fijó a fuego en la memoria. Entiendo que en tu situación quieras tener algo a lo que aferrarte a mi me basta ese momento de la redacción, una manera diferente a la tuya de poner la mente en orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido diarios (libretas y luego documentos de word) que nunca he vuelto a leer. A veces pienso en tirarlos o borrarlos. Pero me da pena.
      Estas notas de la caja de recuerdos no son tanto el desahogo de aquellos diarios como eso que dicen que si te fijas, todos los días tienen un momento mágico. Y realmente los necesito para no quedarme con lo malo.

      Eliminar
  5. Confía en las señales niña, después del pasado te deseo que este año sea de verdad bueno; seguro que tu caja de lis recuerdos se llena de buenas cosas.
    Yo hice mi caja el año pasado "copiandote" y me encantó abrirla hace un par de semanas :)
    Un beso muuy grande, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrirla es una sensación genial.
      Confiaré en las señales aunque me pierda, que siempre habrá alguien a quien preguntar 😉 ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Voy a hacer esa caja... Tal vez por error el destino me traiga algo de buenas noticias. Espero encontrarme contigo, aunque sea en la cama (ups!! Quiero decir cada una en su propia cana 😉)Domando Al Lobo, el día 1 de enero del 2018 y podamos compartir nuestras buenas noticias, nuestros buenos momentos (salud,vida)... Aunque al menos yo, me conformo con llenar una caja de cerillas 😊, nos leemos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es una proposición decente y espero encontrarnos entonces aunque sea con esa caja de cerillas. ¡Un besazo!

      Eliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent